21 de febrero de 2011

Qué hago aca?

Para hacer un primer post, voy a explicar quién soy, qué me gusta y qué pueden esperar de mis publicaciones.

Como bien lo dice mi descripción en http://www.lownoisehg.org/miembros.html, soy Ing. de Sistemas de la UNAL, hice una Esp. en Seguridad de la Información en los Andes y he realizado algunos cursos adicionales y certificaciones como CISSP, ITIL, ISO27000 etc. Tuve la oportunidad de ir a Las Vegas (USA) el año pasado (2010) a eventos de BlackHat y DEFCON, al salir estas cosas tan costosas no puedo asegurar que iré todos los años religiosamente, pero si mi marranito se encuentra rellenito para la fecha oportuna, trataré de ir cada vez que se pueda. Trabajo en una empresa multinacional que tiene que ver con temas de Seguridad Física y Seguridad Lógica como Administrador de Seguridad de la Información Corporativo, haciendo temas de ISO 27000, Ethical Hacking, Análisis Forense, Pentesting, Hardering, etc, etc.

He participado como parte del Staff del WarGame Uniminuto 2010 y como concursante en eventos mundiales (remotamente) de Hacking como RuCTF, RootedCon, Securitybydefault, etc.

Los siguientes eventos que tengo en mi lista para participar son: InCTF, Campus Party, bueno los mismos anteriores pero version 2011 y los nuevos que se me aparezcan :)

Me interesan temas de Ingeniería Inversa, Análisis de Malware, Debugging y alguna que otra vez opinar de Política en áreas de Seguridad de Información (para arreglar el mundo jejeje). Me encanta poder intercambiar conocimientos con las demás personas sobre temas de SI, en otros temas si soy mas bien asocial, dar conferencias, asistir a eventos, participar en concursos sobre todo si son CTF's.

Mis planes son lograr un Master y un phD, ya sea en la U. de los Andes o si se me cumple el sueño de hacerlos en la U. de Memphis, Tennessee. Luego de ésto buscar un empleo en una Empresa donde logre un ambiente laboral agradable que me permita vivir bien y disfrutar mi empleo o crear mi empresa de Seguridad de Información.

No me gusta replicar post de otros blogs, por lo que siempre verán es una referencia a ellos, por lo general no publico con tanta frecuencia pero trataré, los temas que postearé son los que arriba mencioné como mis gustos y algunas veces publicaré sobre temas que estoy investigando para recibir retroalimentación. Mi blog en inglés es www.tinpardo.com.

1 comentario:

F4Lc0N dijo...

Cool ! Thx. >< ... :P (Deje así ...)