16 de diciembre de 2011

Idioma Español Cisco SPA303

Hola a todos


He encontrado muy poca documentacion sobre como configurar un SPA303 en español asi que aqui les dejo como colocarlo en español.


Los idiomas los descargan de la URL https://supportforums.cisco.com/docs/DOC-11463


Para mi lo descargue a mi servidor local IP: 192.168.33.1
Tengo 30 telefonos SPA303 conectados en la misma subred 192.168.33.0/24


Bien, tengo en mi servidor un DHCP otorgando direcciones a la red 192.168.33.0/24


Una vez encendido nuestro SPA303 podemos ir a la opcion Admin y luego click en Advanced. (esto lo hacemos en el navegador ingresando a la IP que tenga el telefono)


Verificamos estar en la pestaña principal VOICE y luego entramos a REGIONAL, al final de la pagina encontraremos un campo "Dictionary Server Script: " alli colocaremos la siguiente linea

serv=tftp://192.168.33.1/;d0=English; x0=spa303_en_v749.xml;d1=Spanish;x1=spa303_es_v749.xml

Descomponiendo la linea lo que tenemos es

serv=tftp://192.168.33.1/  ==> Protocolo y direccion del servidor (TFTP o HTTP)
d0=English   ==> Esta parte indica el idioma principal que por vector inicia en 0, y esta reservado para Ingles
x0=spa303_en_v749.xml  ==> nombre exacto del archivo en el TFTP (para mi caso) del idioma ingles.
d1=Spanish     ==> nuestro idioma puede ser French, German, Italian, etc... depende del archivo xml.
x1=spa303_es_v749.xml     ==> archivo de nuestro idioma en el TFTP (para mi caso)

En el campo "Language Selection" colocamos: Spanish
En el campo "Default Character Encoding" seleccionamos UTF-8


Como podran ver la version es la 7-4-9, realmente he actualizado el firmware de todos mis telefonos utilizando el software de cisco en el siguiente link 

http://www.cisco.com/cisco/software/release.html?mdfid=283104997&flowid=17003&softwareid=282463651

Ahora damos en "Submit All Changes" alli el telefono reiniciara y solicitara via TFTP el archivo relacionado y listo! tenemos nuestro SPA303 de Cisco Small Business todito en español.


Chau!


Kadmel
PD: recuerden escribir o comentar para seguir haciendo manuales, si quieren que investigue en algo puntual pues diganme!!! que los brujos se extinguieron en la inquisición! jajajaja

6 comentarios:

guzmanweb dijo...

hola. amigo lo hize tal como pusiste en el foro pero no me funciono nada siguie en ingles, que estoy haciendo mal me podes ayudar por favor gracias

Rod G dijo...

Creo que el link correcto para descargar el xml de la version 7.4.9 que muestras en los ejemplos es: https://supportforums.cisco.com/docs/DOC-19878

Mil gracias por tu explicacion!

armando dijo...

que mas un saludo desde cartagena colombia tengo estos telefonos SPA303 y pues monte un call manager en un router cisco de la serie 2900 y cuando el telefono se trata de registrar sale el sieguiente error SPCP register token rejected.

no se si es que tengo que hacer algo en la configuración del teléfono, o si hay que montar algunos archivos al router que maneja la telefonía.

ademas les comento que tengo otro teléfono de la serie 7941 y este teléfono si se registra sin inconvenientes.

por favor ayuda con este tema, mi direccion de mail es armandoa04@hotmail.com

Cadur Comunicaciones dijo...

Hola necesito su ayuda
Tengo 50 teléfono PA303 Cisco
5 wiches SG 300 Cisco
1 Router RV082
Necesito conectar esos teléfonos a telefonía IP publica como lo hago
Mi correo es cadur1@hotmail.com

Anónimo dijo...

puedes ayudarme con la version 7.54 para español

Fernando Miño dijo...

Para descargar mas dicionarios
https://supportforums.cisco.com/document/65981/spa30x-spa50x-and-spa525-xml-dictionaries-v748
Estan comprimidos varios diccionarios en cada archivo